Frutas más beneficiosas para la salud oral

Nuestra alimentación influye en la salud de nuestra boca. Como bien nos cuenta la Dra. Silvia Álamo, una de las acciones más comunes y que más influencia tienen en el estado de salud general de cualquier persona es la alimentación. Todo lo que comemos tiene su incidencia directa en nuestro bienestar, tanto en positivo como en…

running y salud oral

El running, o salir a correr para los más tradicionales, es uno de los hábitos más saludables para el organismo. Se trata de una actividad muy completa que ayuda a adelgazar si se necesita, a mantenernos en un estado de forma adecuado… Existe mucha información sobre sus múltiples beneficios, pero, ¿qué sabemos sobre sus consecuencias…

Tips superar la odontofobia

Según los datos, más del 15% de la población sufre odontofobia, es decir, miedo irracional al dentista. Los expertos señalan que este miedo suele ser consecuencia de alguna mala experiencia durante la infancia o la adolescencia.

chocolate negro y salud oral

El chocolate es uno de los alimentos más “detestados” por las dietas pero que más nos encantan. ¿A quién no le gusta el chocolate? Por suerte ha ido perdiendo la mala fama gracias a las investigaciones y estudios, que han demostrado que su ingesta aporta múltiples beneficios a la salud. ¿Sabes que también es bueno…

Alimentos dañinos salud oral

Para tener una salud oral adecuada, además de lavarnos bien los dientes y seguir todas las rutinas de higiene dental, es importante prestar atención a los alimentos que consumimos. La dieta es una parte fundamental de nuestra sonrisa, en ella se refleja si nuestra alimentación es sana y equilibrada.

Encías

El dolor de encías  (o dolor gingival) resulta muy molesto y puede alterar la calidad de vida diaria. Gestos tan simples como sonreír, morder, o incluso hablar y masticar pueden ser muy molestos debido al intenso dolor.

lengua

La lengua suele ser la gran olvidada para la mayoría en cuanto a sus rutinas de higiene bucal. Nos cepillamos los dientes a diario, pero ¿y la lengua? Aunque no lo creas, ¡también necesita limpieza diaria!

Frutas más beneficiosas para la salud oral

Una mala salud bucal afecta a todo el organismo según han demostrado los estudios científicos. Mantener unos dientes y encías sanos, además de por estética, es vital para prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer e incluso el alzhéimer. La salud oral está muy conectada con la salud general se debe cuidar desde que nacemos….

Alergia y salud oral

La primavera es una época en la que el buen tiempo va asomando, pero también lo hacen las alergias. Una alergia es una reacción de defensa de nuestro sistema inmunológico para defender al organismo.Cuando el sistema inmune detecta un componente nocivo se activa, y cuando se produce de forma “errónea” da como resultado una alergia….

Cómo reducir el consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud cifra la incidencia de la caries en niveles muy cercanos al 100% tanto en niños como en adultos. El principal causante de la caries es el azúcar, al ingerirlo las bacterias de la boca lo descomponen en ácidos y estos van erosionando paulatinamente el esmalte. A medida que la…

© 2016 - ASILPA by Dra. Silvia Alamo | Nº Registro Sanitario 11133
¡Pide cita! 965 92 29 27