cáncer-oral-dra-silvia-alamo

Se estima que cada año se producen entre 300.000 y 700.000 nuevos casos de cáncer oral en todo el mundo. Este tipo de enfermedad tiene una alta mortalidad y se encuentra entre los 10 cánceres más frecuentes.

La Dra. Silvia Álamo, tu Dentista de Confianza en Alicante, asegura que “más del 70% de los cánceres orales están precedidos de lesiones orales precancerosas tales como manchas rojas o blancas persistentes en la boca que se suelen localizar en la lengua, el interior de las mejillas y el suelo de la boca”.

Cómo prevenir el cáncer oral

La Dra. Álamo, directora médica de la Clínica Asilpa, tu Dentista de Confianza en Alicante, informa de que podemos prevenir el cáncer oral de la siguiente forma:

  • Consumir frutas y verduras: este tipo de alimentos, además de ser buenos para nuestro organismo, nos ayudarán a prevenir esta enfermedad hasta en un 40%.
  • Mantener una buena higiene oral: cepillarse los dientes de cada comida y utilizar hilo dental y colutorio hará que eliminemos el 99% de la placa bacteriana de nuestra boca.
  • Curar las lesiones que puedan aparecer antes del cáncer oral: si detectamos cualquier lesión en nuestra boca, es importante acudir a nuestro Dentista de Confianza para que pueda valorarla y determinar el tratamiento más adecuado.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol: estas sustancias son las responsables del 90% de los cánceres orales en España y en el mundo.

 

Tu Dentista de Confianza es el único que puede detectarlo

La Dra. Silvia Álamo, tu Dentista de Confianza en Alicante, explica que durante una cita en Asilpa se puede realizar un examen para la detección del cáncer bucal. “Este no requiere ninguna preparación especial por parte del paciente y consiste en examinar el interior de la boca para verificar si hay áreas rojas o blancas o llagas en la boca”.

En el caso de que se descubra algún signo de cáncer oral recomendamos a nuestros pacientes lo siguiente:

  • Consulta de seguimiento al cabo de unas semanas para ver si la zona de la boca que presenta la anomalía todavía está presente y si ha presentado algún cambio en el tamaño o aspecto.
  • Procedimiento de biopsia para extraer una muestra de las células a fin de realizar un análisis de laboratorio y determinar si existen células cancerosas.

Por último, la Dra. Álamo recuerda que “el dentista es el único profesional sanitario que puede detectar a tiempo este tipo de cáncer”. Por eso es de suma importancia realizarse revisiones dentales de forma periódica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - ASILPA by Dra. Silvia Alamo | Nº Registro Sanitario 11133
¡Pide cita! 965 92 29 27