La limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Sólo su dentista de confianza acreditado puede realizar este procedimiento.

La dentista de confianza, en Alicante, Silvia Álamo nos explica que la limpieza dental se realizaba con instrumentos manuales de acero inoxidable. Actualmente aún existen dentistas que siguen aquellos procedimientos. Los avances en odontología ya nos permiten apostar por técnicas mucho más modernas y avanzadas para la limpieza dental. Para ello utilizamos instrumentos ultrasónicos de última generación.

Las limpiezas dentales son necesarias para todos pero, dependiendo de la salud de las encías de cada persona, existen diferentes tipos de limpieza dental:

  • Limpieza de rutina: Si no existe enfermedad de las encías o solo gingivitis, la limpieza dental a realizar será la normal. Consiste en eliminar la placa o sarro con un aparato de ultrasonidos, seguido por el pulido de los dientes con un cepillo y una pasta de profilaxis.
  • Limpieza profunda: Si ya existe periodontitis, la limpieza a realizar será más profunda para poder eliminar la acumulación de sarro existente en las bolsas presentes entre la encía y los dientes. Para ello se utiliza habitualmente las curetas manuales.
  • Cirugía periodontal: En casos de periodontitis más severas, la limpieza dental será inservible. Es necesario la realización de una cirugía periodontal, lo cual implica levantar la encía para poder llegar a limpiar los acúmulos de sarro más profundos.

En la Clínica Dental ASILPA somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información acuda a nuestra clínica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - ASILPA by Dra. Silvia Alamo | Nº Registro Sanitario 11133
¡Pide cita! 965 92 29 27