Sonrisa el blog de Silvia Álamo¿Qué es la odontología general?

La Odontología General es la rama de tratamientos que van encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca o dientes.

El Odontólogo General realiza el diagnóstico del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo deriva adecuadamente a cada especialista según la necesidad. Para mantener unos dientes sanos y funcionales en la boca por el mayor tiempo posible, en Asilpa apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.

¿Cuales son los diagnósticos más habituales?

  • Limpieza dental: La realización de una correcta higiene bucal nos ayudará a prevenir la acumulación de sarro y otras enfermedades, como puede ser la caries o la periodontitis.
  • Empastes dentales: Consiste en limpiar la cavidad producida en un diente por la aparición de caries, para luego rellenarla con un material duradero y estético. Este proceso rehabilita la anatomía dental para una apropiada estética, función de masticación y oclusión de los dientes.
  • Curetaje: con este tratamiento se eliminan todos los depósitos bacterianos acumulados en la superficie de la raíz del diente por debajo de la encía. Se suele confundir con la limpieza dental, pero existe una gran diferencia entre ambos ya que la limpieza dental se realiza en la parte visible de la boca y el curetaje accede a la raíz.
  • Endodoncia: Es la última opción antes de que el paciente pierda su propia pieza dental. Cuando la pulpa del diente se ha lesionado y no puede repararse a sí misma, se inflama y acaba muriendo, por lo que es necesaria la realización de un tratamiento de endodoncia para evitar la pérdida del diente.

Solicita más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje:

Acepto la Política de Privacidad

100% libre de spam. Nunca compartiremos tus datos.