OrtodonciaEn la actualidad encontramos gran cantidad de personas que presentan maloclusiones y malposiciones dentarias que necesitan un tratamiento de ortodoncia. Los resultados de este tratamiento permiten restablecer la funcionalidad completa de la boca, así como mejorar la estética dental y facial consiguiendo aumentar la calidad de vida de los pacientes. En Asilpa somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades.

TIPOS DE ORTODONCIA

Brackets metálicos: Este tipo de brackets resuelven cualquier tipo de complicación de la mordida, y se pueden utilizar tanto para adultos como para niños. Los brackets metálicos son el sistema más tradicional de las ortodoncias, además de ser eficaces y seguros. Las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de ortodoncia son:

Ventajas:

  • Son de un material muy resistente y duradero.
  • Estan recomendados para cualquier tipo de maloclusion y malformación dentaria.
  • Los brackets metálicos son la opción más económica
  • Si un bracket metalico se despega, se puede volver a colocaar.

Desventajas:

  • La principal desventaja de los brackets metálicos es la estética. Este tipo de brackets se ven muy fácilmente.
  • La limpieza bucodental es más complicada porque se pueden acumular los alimentos dificultando el cepillado.

Brackets de zafiro: Este tipo de ortodoncia es fabricada a partir de zafiro, un mineral transparente y de gran dureza. Es un tratamiento dirigido a aquellas personas que valoran la estética, debido a que son menos visibles que los metálicos. El bracket es transparente, sin embargo el aro es metálico o blanco.

Ventajas:

  • Los brackets de zafiro están dentro de los brackets estéticos. La transparencia del zafiro permite que no se vean a media distancia.
  • Permanecen transparentes con el paso del tiempo, sin posibilidad de pigmentarse o deformarse por los alimentos ingeridos.
  • El zafiro es un material que se adhiere muy fácilmente al diente aumentado su resistencia.

Desventajas:

  • Su coste es un poco mas elevado que el de otras ortodoncias.
  • La fricción del aro con los brackets es mayor lo que provoca que el movimiento del diente sea más lento, aumentando el tiempo de tratamiento.
  • No son recomendables para pacientes que practiquen deportes de impacto.

Ortodoncia invisible: Es un tratamiento dental que consiste en la colocación de unos alineadores transparentes, que enderezan los dientes y van cambiando su posición. Los alineadores, o férulas, se realizan a medida para cada paciente una vez realizado un estudio de su estructura dental y necesidades. Los alineadores se cambian cada 15 días por otros y progresivamente se van colocando en la posición adecuada.

Diferencias entre Ortodoncia invisible y brackets:

  • Al contrario que nos brackets metálicos, la ortodoncia invisible son invisibles para nuestro entorno.
  • La ortodoncia invisible consigue reducir el tiempo de 6 a 18 meses. Los brackets tardan entre 18 y 36 meses.
  • Los brackets son fijos. La ortodoncia invisible al estar hecha a medida, tienen la forma de los dientes por lo que es muy fácil de colocar.
  • Las férulas, al poder ser extraídas se pueden limpiar directamente bajo el chorro del agua y los dientes pueden ser cepillados de manera normal.
  • Los brackets son mas económicos que el de la ortodoncia invisible.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA EL TRATAMIENTO CON ORTODONCIA INVISIBLE?

Fase I Primera visita y estudio de ortodoncia: Se realizaran pruebas que serán analizadas posteriormente, para obtener un diagnostico y crear asi un tratamiento personalizado.

Fase II fabricación de los alineadores: Una vez eligido el tratamiento, se tomaran radiografías de la boca a través del escáner intraoral. Se generará un model en 3D que simulara los movimiento dentales que se deberán hacer para conseguir los resultados deseados.

Fase II inicio del tratamiento: Se deberán llevar las férulas durante al menos 22 horas al dia, y solo podras quitártelos para comer o lavarte los dientes. El paciente tendrá que ir a revisión cada 4-6 semanas.

Fase V fin del tratamiento: Los dientes tienden a volver a su posiion original una vez acabado el tratamiento de ortodoncia. El paciente se deberá colocar un retenedor y este será un proceso muy importante.

Solicita más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje:

Acepto la Política de Privacidad

100% libre de spam. Nunca compartiremos tus datos.